17 de mayo de 2019
17.05.2019

Xurxo Alonso gana el concurso de poesía Concello de Carral con su obra "En luz escrita"

17.05.2019 | 02:32
Xurxo Alonso. // La Opinión

Xurxo Alonso, con su obra "En luz escrita" resultó ganador del Concurso de Poesía del Concello de Carral. Ya en 2004 Xurxo Alonso también ganara este concurso. En aquella ocasión con el libro "Breviario de Aldemunde". Además su libro más reciente es "No interior do vento", ganador del Premio Avelina Valladares.

El jurado se decantó por el poemario del pintor y poeta vilagarciano "por su sólida arquitectura, la fuerza intensional del conjunto y la admirable estratificación conceptual del discurso, inzado de citas, homenajes e intertextualidades que entroncan este texto con la mejor tradición gallega y foránea".

Al certamen se presentaron un total de 44 poemarios. El premio de Carral está dotado con 2.500 euros y la publicación de la obra en la colección de poesía de Edicións Espiral Maior.

El acto de entrega del premio "Concello de Carral" tendrá lugar el 31 de mayo en la Casa de Cultura de la localidad dentro de la programación de las Letras Galegas. El mismo acto servirá para la presentación del poemario que ganó en la pasada edición, "As bicis" de Xabier Cid.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
selectividad 2018 Galicia

Toda la información sobre la selectividad

Consulta aquí toda la información sobre las pruebas de acceso a la Universidad: notas de corte, resultados y noticias


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia