La Guardia Civil interceptó en un control realizado en la rotonda de San Vicente de O Grove una furgoneta con matrícula portuguesa que transportaba producto supuestamente ilegal.

En concreto, en su interior había cerca de una tonelada de almeja, cuyo valor en el mercado podría alcanzar los 11.000 euros.

En la benemérita explican que la aprehensión se produjo en el transcurso de un control de seguridad ciudadana protagonizado por efectivos del puesto de la propia localidad meca, del cuartel de Sanxenxo y de las patrullas de Fronteras y Seprona de Vilagarcía de Arousa. Fue al inspeccionar el vehículo cuando los agentes comprobaron que "llevaba cerca de 1.800 kilos de almeja de distintos tipos, de ellos 918 de almeja japónica sin documentación, por carecer de la preceptiva guía sanitaria de origen".

La mercancía fue entrega a la empresa destinataria, una depuradora situada en la propia localidad grovense, "que será la responsable de acreditar documentalmente su destrucción", advierte la benemérita.