Tras el debate a cinco organizado en la noche del miércoles por la editora local Todogrove, Esquerda Unida (EU) de O Grove celebra hoy su mitin central. Su cabeza de cartel, José Antonio González, tendrá oportunidad de desmenuzar su programa, en el que destacan acciones como la búsqueda de un nuevo modelo de funcionamiento e financiación para la Festa do Marisco y un plan de potenciación y revitalización de A Toxa.

Desde las 20.30 horas, en la Casa da Cultura Manuel Lueiro, los esquerdistas defenderán también la desestacionalización del turismo a través de campañas publicitarias que exploten el paisaje y riquezas de O Grove, el Monte Central de A Toxa, Siradella, Con da Hedra, San Vicente do Mar, Punta Moreiras, e yacimiento de Adro Vello y Cantodorxo.

Acompañado de los candidatos Susana Millán, Juan Lamelas y Cristina Domínguez, Otero podrá incidir, igualmente, en buscar la Q de Calidad Turística para las playas, adaptar la ordenanza de terrazas con el consenso de los sectores implicados e impulsar las festividades locales, el Entroido, la Festa da Malla y la del Salazón.

Eso sin dejar de entender el mar como un reclamo turístico, de ahí la apuesta de EU por las exposiciones permanentes sobre marisqueo, rutas en barcos de batea adaptados para ver el proceso de cultivo y la realización de talleres formativos y lúdicos de collareiras.