El candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Vilagarcía, David Oliveira, propone convertir el municipio en una "ciudad amiga de los animales", regulando la convivencia entre humanos y mascotas. "Para ello habilitaremos más espacios públicos para el disfrute, con juegos para que vivan más felices, como un espacio de 3.000 metros cuadrados en la zona más próxima al regato de A Tripeira en la playa de A Concha", anuncia Oliveira.

Añade que con esta propuesta "queremos incentivar el modelo de turismo con nuestras mascotas y así minimizar una de las causas de abandono de animales en época estival".

Desde Ciudadanos recuerdan que según la Fundación Affinity, más del 26% de los hogares españoles convive con un perro y/o gato y muchos de ellos elegirían preferentemente destinos en los que disfrutar con sus animales. "Crearemos una bolsa de locales comerciales y hosteleros que admitan animales, publicitándolos como "local pet friend" en la necesaria web de turismo del Concello", indica el alcaldable.