Trabajadores de la residencia de la tercera edad de Ribadumia, Geriatros, se concentrarán hoy ante las puertas del consistorio y ante el edificio que la empresa posee en Ribadumia reclamando mejores derechos laborales. La primera de las concentraciones tendrá lugar entre las 11.00 y las 13.30 horas a las puertas del consistorio en Barrantes, mientras que por la tarde, entre las 17.00 y las 19.30 horas, lo harán ante la residencia.

Con esta movilización pretenden denunciar la escasez de personal con la que cuenta el centro de Ribadumia para atender a 152 personas, que es el número de residentes con los que cuenta la residencia.

Eso ha llevado, aseguran, a "un incremento de las guardias, con horarios maratonianos que acaban quemando a la gente y provocando que haya muchos compañeros con bajas por estrés". La situación ha llevado a "una modificación de las condiciones laborales con las que desempeñamos nuestra actividad y que no estamos dispuestos a consentir", por lo que anuncian que no serán las últimas movilizaciones que realicen.

Las movilizaciones de Ribadumia también se extenderán a otros centros de la empresa Geriatros, como el que posee en Aldán, en el municipio de Cangas, o en los que tiene en Vigo.

La situación ha provocado que se hayan presentado ya varias denuncias ante la Inspección de Trabajo para que se contraste la situación en la que se encuentran los trabajadores del centro ribadumiense.