Tras su "charla informativa" con los vecinos de A Graña y As Besadas, protagonizada por el alcaldable José Cacabelos y la candidata Ángeles Domínguez, responsable de Obras y Medio Ambiente en el último mandato, la maquinaria socialista prepara su desembarco en lugares como San Vicente de O Grove -este sábado- O Sineiro, Poto Meloxo y Rons.

En la primera de esas citas de campaña, en la siempre importante "plaza" de San Vicente, el aspirante a la reelección como regidor estará acompañado del que se convirtió con él en primer edil del Rural de la historia, Juan Otero. Hablarán del urbanismo en general, pero muy especialmente del PXOM y de los proyectos socialistas para esta parroquia.

Turismo

El lunes que viene se anuncia un acto importante, en este caso en la Sala das Cunchas de la casa consistorial. Se hablará sobre turismo, para lo cual Cacabelos se hará acompañar de la que fue responsable de este departamento, Emma Torres, secretaria de organización socialista. Con ellos, la candidata María López, que se estrena en política en esta campaña.

El día 21 será el turno del barrio de O Sineiro, con Cacabelos y la concejala de Educación, Pilar Galiñanes, como protagonistas; mientras que la maquinaria socialista se desplegará en Rons el 22, con el alcaldable arropado por Santiago Meis, el concejal de Deportes y otra de las nuevas incorporaciones, Quito Parada.

Y para el 23 se anuncia ya una charla en la que tratar los principales problemas que afectan a Porto Meloxo y su ámbito de influencia, con la ampliación del dique de abrigo solicitada por los bateeiros entre los asuntos a tratar. Javier Caneda, el edil de Sanidad, será en este caso quien acompañe al alcalde.