La agrupación de Vox en Vilagarcía se quejaba de los problemas que había tenido en Correos para enviar la propaganda electoral a los domicilios. El candidato de la formación ultraconservadora, Diego Bravo, aseguraba que en un principio le pedían un anagrama en el sobre, un requisito que según su versión no se exigía a los demás partidos.

Desde Correos aseguran que "las consultas que recibimos en nuestras oficinas relativas a los depósitos y envíos de propaganda electoral se responden cumpliendo con las indicaciones del acuerdo del Consejo de Ministros, recogidas en el BOE del 5 de marzo de 2019, donde se definen las condiciones específicas para los envíos postales de propaganda electoral, como las características del formato, las tarifas y los plazos a cumplir".

Fuentes oficiales de la empresa postal añaden que los partidos interesados en buzonear los domicilios con sus propuestas electorales cuentan "desde esa fecha con información pública sobre estas condiciones específicas".

Además, aunque inicialmente el plazo para que las formaciones políticas depositasen los envíos de propaganda electoral abarcaba del 1 al 14 de mayo, en base al acuerdo de la Junta Electoral Central hecho público el 9 de mayo, el plazo se amplió hasta el 16 de mayo a las 14.00 horas.

Por otra parte, Correos abrirá mañana festivo sus oficinas de toda Galicia de 8.30 a 14.30 horas para facilitar el voto por correo. En las principales ciudades, como Vilagarcía, será más amplio, de 8.30 a 21.00 horas.