Los populares de Vilagarcía, liderados por el candidato a la alcaldía Alfonso González Gallego, celebraron una reunión de trabajo con Ana Pastor y también recibieron a la representante en Galicia de la asociación de cáncer de mama metastásico y responsable de la organización de la Andaina solidaria que se celebrará en la ciudad el próximo 2 de junio. Los miembros del grupo popular expresaron su apoyo a esta iniciativa destinada a recaudar fondos para la investigación de este tipo de cáncer.

Ana Pastor, tras escuchar las explicaciones de Araceli Oubiña, manifestó que "la lucha contra el cáncer de mama metastásico ha empezado con muchísimo empuje en Vilagarcía. Estoy aquí para apoyar y difundir esta causa". Alfonso Gallego puso de manifiesto que "el plano social es básico para nosotros y así se refleja en nuestro programa. El Concello tiene que volcarse en implicación y recursos". Recordó que el programa del PP a las municipales en el ámbito social propone, entre otras iniciativas, facilitar el acceso a las ayudas de emergencia social, mayor bonificación de impuestos para las personas más vulnerables, dotación de financiación para el tercer plan de Igualdade y medidas de seguridad y protección para las mujeres.

Tras la reunión de trabajo, los miembros de la candidatura del PP acompañaron a Ana Pastor a hacer una visita por la ciudad.