Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La universidad brinda su apoyo al vino gallego con un curso de verano

Complementa el foro anual sobre el albariño que se desarrolla en la bodega Terra de Asorei, en Meis - Tendrá lugar el mes que viene

Roque Durán (izq.), en las instalaciones de Terra de Asorei. // Noé Parga

Las instalaciones de Adegas Terra de Asorei, en el Concello de Meis, acogerán del 25 al 28 de junio uno de los cursos de verano de la Universidade de Santiago de Compostela (USC), titulado "O mundo dos viños galegos". Y se hará coincidir con el Foro do Albariño que organiza la propia bodega y cumple su novena edición".

Elisa Rubí, profesora universitaria y directora del curso de verano; Germán Martínez, presidente de la asociación Adegas do Salnés; y Roque Durán, presidente de Terra de Asorei, presentaron ayer esta propuesta formativa que va a centrarse tanto en el cuidado de la tierra y las cepas como en la elaboración del vino, además de tratar sobre la gestión de las bodegas, la comercialización del producto, el enoturismo y el aspecto cultural que rodea a este sector.

Con Nava Castro

Van a participar profesores de universidades de Santiago, Vigo, A Coruña y Madrid, enólogos, responsables do enoturismo y gestores de la Ruta do Viño y la Denominación de Origen Rías Baixas, entre otros expertos.

También se espera a Nava Castro, la directora de Turismo de Galicia, y al conselleiro de Medio Rural, José González Vázquez.

En la presentación del curso se anunció que "Fernando González Laxe y el profesor de la Universidade de Vigo, Patricio Sánchez, presentarán el informe que elaboran sobre la importancia económica y social del sector del vino en Galicia, especialmente en O Salnés".

Compartir el artículo

stats