15 de mayo de 2019
15.05.2019
Los mamíferos marinos de las Rías Baixas

Sorpresa ante la localización de un grupo de 150 delfines mulares

Habitualmente esta especie forma "familias" de entre 8 y 15 individuos

15.05.2019 | 09:01

Hace un año el BDRI descubrió un grupo de unos 3.000 delfines comunes, una especie que suele formar auténticos "ejércitos" cuando va de pesca.

El Instituto para el Estudio de los Delfines Mulares (BDRI), con sede en O Grove, ha localizado sobre la plataforma continental un grupo formado por unos 150 ejemplares de dicha especie. Se trata de un descubrimiento "sorprendente", ya que cuando el conocido como "arroaz" se agrupa, lo hace formando familias "de entre 8 y 15" individuos.
Así lo explica Bruno Díaz López, el biólogo que dirige el BDRI, sabedor de que "cada avistamiento de un grupo de delfines provoca una sonrisa y da esperanzas, ya que deja patente la riqueza de las aguas de las Rías Baixas".

"Días increíbles"

Aprovecha para destacar que "los últimos días han sido increíbles" desde el punto de vista de la observación científica que realizan los biólogos y estudiantes del BDRI. Ha sido así "gracias a las propicias condiciones meteorológicas", lo cual ha permitido realizar importantes avistamientos y seguir adelante con la fotoidentificación de mamíferos marinos, tanto delfines mulares como comunes, cachalotes, ballenas y todo tipo de especies que en esta época del año se alimentan dentro y fuera de las rías gallegas.

El "ejército" que custodiaba las Cíes

Hace casi un año se produjo otro avistamiento igual de sorprendente, en aquella ocasión con el delfín común como protagonista. En concreto el BDRI localizó unos 3.000 ejemplares juntos de esta especie, que suele agruparse en familias de mayor tamaño que el delfín mular.
Aunque suele ocurrir en California y Sudáfrica, de ahí la sorpresa de los miembros del BDRI cuando se toparon aquel ejército de 3.000 delfines comunes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia