15 de mayo de 2019
15.05.2019
La promoción internacional de los vinos protegidos continúa

Rías Baixas acude a Burdeos con 79 marcas de 45 bodegas

Participa con vinos elaborados sobre lías o con madera, espumosos de calidad y selecciones de añada

15.05.2019 | 16:15
Los Rías Baixas, en Burdeos.

La Denominación de Origen Rías Baixas participa en la feria Vinexpo, de Burdeos, al abrigo del Instituto de Comercio Exterior (Icex). Lo hace con 79 marcas pertenecientes a 45 bodegas adscritas, dando a los profesionales participantes en el evento la oportunidad de degustar los caldos y obtener toda la información que precisen sobre cada uno.
Explican en el Consello que "entre los vinos presentes estos días en Vinexpo se encuentra un amplio abanico de las elaboraciones que se realizan actualmente en la Denominación de Origen".

Diferentes añadas

De este modo que es posible catar "desde vinos elaborados sobre lías o con madera hasta espumosos de calidad y marcas con selección de añada", destacando el hecho de que hay 43 de 2018, 25 pertenecientes a la añada 2017, cuatro de 2016, tres de la de 2011 y un blanco elaborado en 2010.
Junto al Consello Regulador y las marcas aludidas también están presentes algunas bodegas que acuden con expositor propio o dentro del puesto de sus empresas importadoras.

40.000 visitantes

Vinexpo es "una feria bienal dirigida a visitantes profesionales y considerada uno de los más importantes salones de vino y bebidas espirituosas a nivel mundial", con un total de 2.000 marcas presentes y 40.000 visitantes profesionales procedentes de 150 países.
Evidentemente, la presencia en el evento, con representación a cargo del secretario general del Consello, Ramón Huidobro, y la técnico de marketing, Rosa Martínez, permite reforzar la apuesta por las exportaciones de Rías Baixas, las cuales representan ya el 28% de las ventas totales de sus vinos.

Las exportaciones

El año pasado, cabe recordar, se alcanzaron en esta Denominación de Origen los 25.562.695 litros calificados, de los cuales 7.184.455 litros se exportaron a cerca de 70 países. Sobre todo a Estados Unidos, Reino Unido, Puerto Rico, Holanda, Alemania, Irlanda, Canadá, México, Suecia y Bélgica.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia