Iván Caamaño, el candidato a la Alcaldía del PP de Catoira, solicitó al conselleiro de Cultura e Turismo, Román Rodríguez, la restauración de las Torres do Oeste. Lo hizo en el transcurso de una visita al propio lugar, donde se incidió también en la necesidad de "mejorar significativamente la Romería Vikinga para convertirla en una verdadera fiesta de interés turístico internacional".

Lo que hicieron los conservadores fue prometer que si conquistan el gobierno

realizarán esa restauración y prepararán el entorno "para poder disfrutar del monumento torres, se instalarán merenderos y fuentes de agua potable y se hará un mantenimiento continuo del lugar y del paseo".

En lo referido a la Romería Vikinga, "proponemos mantener el teatro y que sea puesto en escena por los propios catoirenses".

Además el PP quiere que la fiesta se prolongue por espacio de cuatro días, todos ellos "repletos de actividades, desde la proyección de películas para todos los públicos".

De igual modo defiende "recuperar la verbena en la alameda y mejorar significativamente los conciertos en la playa con grupos de ámbito nacional e internacional", además de promover "una feria medieval que se desarrolle desde el centro hasta las Torres".

De forma complementaria, y pensando en los hosteleros, Caamaño apuesta por "una ruta de pinchos vikingos por los locales de Catoira", incluso proponiendo que con cada seis consumiciones se regale un casco vikingo.

En su paseo con el conselleiro por las Torres do Oeste el conservador incidió en que la Xunta "aporta más de 40.000 euros cada año para la Romería, pero sin embargo no se aprecian en la fiesta y parece que desaparecen; no sabemos qué hace con ellos el actual gobierno socialista, pero si gobernamos retiraremos las alpacas, dejaremos de traer irlandeses que solo producen gastos y realizaremos actividades para los catoirenses capaces de conseguir atraer turismo que gaste en Catoira".