Tras décadas de espera, promesas incumplidas y acuerdos plenarios reivindicando su ejecución, el proyecto de ampliación del dique de abrigo de Porto Meloxo, considerado fundamental para los intereses del sector bateeiro, vuelve a cobrar protagonismo en una campaña electoral.

Aparece en programas como el del PP, que apuesta por esta mejora portuaria en el apartado de su programa centrado en "Economía local, recursos marinos, industria y comercio"; el mismo en el que incluye la creación del "Centro do Mar", el macroedificio del que ya se habló hace días, a raíz del mitin de los conservadores desarrollado en San Vicente.

Al margen de ese inmueble, a levantar en O Corgo, y de la citada ampliación del muelle de Porto Meloxo, el mismo apartado programático apuesta por una bajada de impuestos, la puesta en marcha de un "sistema de gestión integral de calidad" en el Concello, y la reordenación del puerto pesquero de O Corgo.

El adecentamiento de espacios portuarios, la creación de zonas wifi, extender Internet por el rural y la gestión informatizada de los trámites administrativos con el Concello son otras promesas de campaña del equipo que capitanea Beatriz Castro.

Plaza de abastos

Como lo son la creación de una App de contenido para vecinos y visitantes, un plan de dinamización del comercio local y la "revitalización" de la plaza de abastos.

Por otra parte, el apartado de "Gestión ambiental y limpieza" aboga por recuperar las banderas azules y playas urbanas, mejorar los accesos a las zonas de baño y el diseño de un plan anual de limpieza y saneamiento; junto con campañas de concienciación social, educación ambiental y ahorro energético.