Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Terrón Jam Session entra en el escenario musical de Vilanova

El evento se celebrará el viernes y aglutinará a grupos de estilos como rock, blues o funky - Participarán alrededor de 30 músicos

Presentación del evento en el parque de O Terrón. // FdV

La Terrón Jam Session celebrará su primera edición este viernes 17 de mayo coincidiendo con la festividad de las Letras Galegas. Esta iniciativa, promovida desde el propio Ayuntamiento, se celebra en la zona de la playa de O Terrón que se destinará a uso de recreo y en la que próximamente se ubicará un anfiteatro al aire libre.

David Piñeiro, técnico de Cultura municipal, apuntó al respecto de este nuevo evento que "el Concello sigue esforzándose por traer nuevas propuestas culturales y de ocio. Ya que aquí se democratiza el transporte, internet y todo es gratis, también hay que lograr esa democratización cultural para que llegue a todos los públicos y todas las edades".

Uno de los ideólogos es el músico vilanovés Nolo Chazo, quien se refirió a la Terrón Jam Session como "una especie de reunión de músicos para tocar en directo canciones de blues, rock, Funky para todos los públicos. En esta reunión pueden participar músicos de todos los niveles, desde músicos aficionados a profesionales. Creo que es una oportunidad muy buena para visitar Vilanova".

Las actuaciones comenzarán a partir de las 21.00 horas con un repertorio que estará pactado con anterioridad con los participantes. David Piñeiro señaló al respecto que "la participación es totalmente abierta. Se trata de tocar música e improvisar también, pero agradeceríamos que todos aquellos que quieran participar se inscriban previamente en

Gonzalo Durán aprovechó el acto de presentación del evento para poner en valor la zona conocida como parque de O Terrón, donde se producirá el viernes la reunión musical, "será un anfiteatro que mantiene el desnivel natural del terreno. Aquí y a demanda, el que quiera puede. Es una idea abierta, un sitio al aire libre, habrá un escenario y los que quieran venir a tocar en verano a Vilanova podrán hacerlo cuando quieran. No estará con los bancales ni con el alumbrado para este viernes, pero pronto estará".

Por otro lado, este próximo mes de agosto no tendrá lugar en Vilanova el festival Rockin' Vila. Los promotores del evento se han visto obligados a cesar en una actividad que apuntaba a su sexta edición. Las ocupaciones laborales han dificultado el desarrollo de todo el trabajo necesario.

Compartir el artículo

stats