El candidato a la Alcaldía de Somos Cambados, Constantino Cordal, propone ampliar el horario de apertura de la biblioteca municipal Luís Fraga. Cordal argumenta que no tiene sentido que la instalación esté cerrada los sábados por la tarde, cuando son muchos los estudiantes que pueden reunirse para hacer sus trabajos de equipo o los universitarios que regresan a Cambados para pasar el fin de semana en sus casas.

El concejal y aspirante a la Alcaldía de Somos Cambados añade que es especialmente necesario ampliar los horarios de la biblioteca en las épocas de exámenes, y cita como ejemplo a las ciudades universitarias, que en determinadas semanas durante el curso escolar tiene sus centros de lectura abiertos el fin de semana y durante casi toda la noche.

Somos Cambados se compromete también a habilitar algunas dependencias del centro social de A Mercede para que los jóvenes puedan estudiar en las épocas de exámenes. Estas medidas serán expuestas en un vídeo que la formación publicará en sus redes sociales por Lledó Ambrós y Marcos Daporta, que son los dos candidatos más jóvenes de su lista.

Oficina juvenil

Constantino Cordal también aboga por abrir por las tardes la oficina de información juvenil (OMIX), pues considera ilógico que solo funcione por las mañanas de lunes a viernes, que es cuando los estudiantes están en clase.

Finalmente, Somos cerró ayer la recogida de propuestas electorales de los vecinos a través de la red. Recibieron 40 ideas.