A Illa disfruta desde ya y hasta el próximo 7 de junio de la exposición itinerante de la Diputación de Pontevedra que lleva por nombre "Vento nas velas".

La fotografía de Xurxo Lobato es la protagonista de unas imágenes que se convierten en todo un homenaje a la vela tradicional que tanto caracteriza al municipio isleño, con la dorna como emblema en esta materia.

La exposición quedará a la vista en la zona del conocido como muelle de Pau, en las inmediaciones del Ayuntamiento. Allí se podrán ver las imágenes tomadas por el fotógrafo y que fueron plasmadas en una publicación de 2017 que también llevaba el título de "Vento nas velas".

Las estructuras de forma cúbica guardan también textos que se convierten en una clara alegoría a la defensa de la cultura marítima. Todo el patrimonio relacionado con el mar también entra en juego en una exposición que se ve notablemente potenciada por el entorno en el que ha quedado emplazada en A Illa.

Esta exposición arrancó el pasado mes de marzo en Combarro y, antes de llegar al municipio arousano, también ha tenido paso por Bueu. Posteriormente también se ubicará en lugares de los ayuntamientos de Baiona y A Guarda.

Destaca también el carácter didáctico de la muestra y que cuenta con un notable interés para el conocimiento de gran parte de la cultura autóctona.