Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación proyecta obras en el colegio de Pontecesures por valor de 850.000 euros

Seage explica que se actuará en ventanas, fachadas, cubierta e iluminación

Carmen Pomar y Seage, segundo por la derecha, ayer. // Noé Parga

La conselleira de Educación, Carmen Pomar, visitó ayer Pontecesures y anunció una inversión de 850.000 euros en una reforma profunda que se va a acometer en el colegio. El alcalde, y candidato a la reelección por el Partido Popular, Juan Manuel Vidal Seage, explica que "el proyecto ya es una realidad", y que "saldrá a licitación en breve". Las actuaciones pretenden mejorar la eficiencia energética del edificio, de ahí que se vaya a trabajar en la carpintería exterior, las fachas, las cubiertas y el sistema de iluminación de las aulas.

Pomar fue recibida por el alcalde en el Ayuntamiento a media tarde, y posteriormente se desplazaron al centro educativo. Vidal Seage explica que se van a cambiar todas las ventanas, dado que las actuales son correderas de aluminio y se pierde por ellas parte del calor de las estancias. Lo mismo sucede con la fachada, que es ladrillo a la vista y con la cubierta, que carece de un sistema de aislamiento térmico.

El alcalde de Pontecesures y aspirante a la reelección explica también que se van a colocar nuevos falsos techos y que se cambiarán los actuales tubos fluorescentes por apliques de bajo consumo.

Así las cosas, se pretende mejorar la eficiencia energética, de modo que se gaste menos suministro eléctrico y que no se disparen los costes de calefacción por la pérdida de calor a través de las paredes o la carpintería exterior.

También en el Cabanillas

La Xunta de Galicia ha dedicado parte de su superávit de 2018 a obras en los centros educativos. En este paquete ha entrado también la reforma integral del instituto Ramón Cabanillas, de Cambados, que ha sido presupuestada en 1,1 millones de euros.

Desde la Consellería de Educación se ha indicado que los trabajos empiezan en julio, y que gracias a ellos se ahorrará también mucha energía. Se da la circunstancia de que el Ramón Cabanillas es uno de los centros más antiguos de O Salnés, de ahí que sus necesidades de puesta al día sean mayores.

Compartir el artículo

stats