Meaño Independente y Partido Popular amanecían ayer con ataques vandálicos a su propaganda electoral, sufrido en la noche del sábado al domingo, y que denunciaban a través de sus respectivas redes sociales, sin apuntar culpables pero dejando entrever responsabilidades.

Así las cosas Meaño Independente amanecía ayer cos varios de sus soportes publicitarios privados, con propaganda electoral, volcados e incluso literalmente serrados con sierra manual o mecánica.

Los hallaron en este estado en Padrenda, Cobas, y los lugares e Barreiro y Valdamor en Xil. Por su parte el Partido Popular amanecía con carteles arrancados y estructuras cúbicas paneladas volcadas y destartaladas.

Lo ocurrido enervaba los ánimos de seguidores de unos y otros en las redes sociales y mensajes de whatsapp. Interpelados por los ocurrido ambos alcaldables hacen un llamamiento a la calma. "Advertimos ya en la presentación en precampaña nuestra implicación por una campaña limpia -aseguraba Aspérez Montes-, y apelo a la responsabilidad de todos para evitar hechos así, porque después del 26 todos seguiremos siendo vecinos", un mensaje que transmitía de nuevo por la tarde en el mitin de Dena.

Por su parte Carlos Viéitez transmitía su pena por lo acaecido. "Nuestra solidaridad con Meaño Independente -afirma a través de las redes sociales- que, aunque opuesto a nuestra forma de trabajar, merecen nuestro respeto, porque ellos también sufrieron este vandalismo".