Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Varela propone tarjetas de residente para que los vecinos de Carril puedan aparcar

El alcaldable socialista anuncia el primer albergue de peregrinos en la inacabada Casa da Cultura del lugar -Becas, servicios sociales y empleo, otros compromisos hasta 2023

Alberto Varela, presentado por Pilar Garrido, en el mitin celebrado ayer en Carril // Noé Parga

Alberto Varela dejó para el final las tres principales propuestas para Carril si revalida la Alcaldía: Dotar de tarjeta de residentes a los vecinos para que puedan aparcar, construir un albergue de peregrinos en la inacabada Casa da Cultura y peatonalizar la rúa Aduana en un plan de "humanización" que ya comenzó por la Cervantes.

Antes el líder socialista prefirió incidir en la definición "socialista" en el sentido de atender cuestiones sociales y ampliar los recursos para las personas mayores, los estudiantes o que las personas más indefensas de Vilagarcía tengan garantizados los servicios básicos de agua corriente y luz.

Además de lanzar su compromiso de luchar contra el peor de los parámetros estadísticos, pues el paro todavía ronda el 20% y afecta a unos 3.500 vilagarcianos. Varela incidió, sin embargo, que la cifra en tiempos del PP "rondaba el 26%"-

Incide el regidor en que las competencias municipales en esta materia son bastante exiguas, si bien subraya que en este mandato el Ayuntamiento apostó por ayudas de 3.000 euros a los emprendedores, bonificaciones en el ICIO y el IAE (impuestos a empresas) "con el fin de arrimar el hombro también en este sentido".

Y a continuación el alcalde hizo hincapié en el apoyo a iniciativas que redunden en el turismo "pues el 72% de la economía e ingresos en la localidad proceden de ese sector".

Una propuesta que llevó a cabo en el mejor de los marcos posibles para lanzar su principal apuesta turística, frente a la isla de Cortegada. "Carril es la puerta de entrada a Vilagarcía y un privilegiado y singular espacio", con un tesoro natural envidiable.

Pero a mayores, Varela cree que es el momento de aprovechar el "filón" del Camino de Santiago y por ello aboga por la construcción del primer albergue de peregrinos de la ciudad en las instalaciones de la inacabada Casa da Cultura, un espacio enorme al que se le puede sacar un importante provecho, expuso.

Y a continuación se refirió a la promoción de las playas, pero con políticas que sean realmente útiles. "El PP planteaba unos columpios aquí al lado pero el gobierno que presido prefirió invertir los 200.000 euros de la Diputación en una bomba de agua para el saneamiento de esta parroquia", explicó.

Varela, por la tarde, acudió a Castroagudín donde presentó un programa en el que las principales claves se centran en mejora de caminos y otro tipo de servicios.

El actual alcalde fue presentado por la carrilexa Pilar Garrido.

Compartir el artículo

stats