La Guardia Civil hace balance de sus actuaciones en las comarcas de Caldas y O Salnés el mes pasado: Doce personas detenidas y tres investigadas por delitos contra la salud pública en operaciones que propiciaron la aprehensión de 5.800 dosis de diversas sustancias estupefacientes, mayoritariamente cocaína, además de 5.100 euros en efectivo. De igual modo se procedió a la incautación de nueve vehículos utilizados para el transporte y ocultación de la droga.

"Los detenidos e investigados, así como las sustancias y efectos intervenidos, fueron puestos a disposición de los juzgados de los diferentes partidos judiciales de Vilagarcía de Arousa, Cambados y Caldas de Reis", explican en la benemérita.

Detallan, además, que buena parte de estas actuaciones "contra el tráfico minorista y el consumo de drogas" consistieron en "la inspección de locales de ocio y puntos de verificación de vehículos y personas en las vías de comunicación, se llevaron a cabo durante los fines de semana en las principales localidades de las dos comarcas, fundamentalmente en Cambados, Ribadumia, Sanxenxo y Caldas de Reis".

La Patrulla de Seguridad Ciudadana de la Compañía de la Guardia Civil de Vilagarcía de Arousa consiguó así desactivar "tres importantes puntos de venta y distribución de drogas, dos de ellos en sendos bares de Ribadumia y el tercero, en el puerto deportivo de Sanxenxo".