El Concello de Cambados, a través de la Concejalía de Servizos Sociais, va a contratar a cinco vecinos del municipio que sean perceptores de la Renta de Integración Social de Galicia (Risga) para realizar trabajos de conservación y mantenimiento del conjunto histórico-artístico, entre otros cometidos.

El programa de contratación temporal de personas en riesgo de exclusión social tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado laboral de los vecinos con menos recursos. Los cinco elegidos tendrán un contrato de nueve meses, con una dedicación del 75% de la jornada ordinaria y comenzarán a trabajar el próximo 31 de mayo. La Consellería de Economía aportará al Concello una partida de más de 65.000 euros para este programa de inserción laboral, en el que tienen preferencia los mayores de 45 años, personas con cargas familiares y demandantes que tengan asignado un proyecto de inserción laboral.

La selección de personal para estos cinco puestos de trabajo va a ser realizada por un grupo mixto constituido para tal fin por representantes de la Consellería, del Concello y del Consorcio Galego de Benestar.