11 de mayo de 2019
11.05.2019

Orden de alejamiento para un joven tras un altercado en el bar donde trabaja su novia

Ocurrió a las siete de la mañana en un local de Moreira Casal -Una hora antes otro hombre era detenido en la Praza de España también por presunta violencia de género

11.05.2019 | 02:57
La calle Moreira Casal, en la subida a la estación de tren. // Noé Parga

Dos nuevos presuntos casos de violencia de género en Vilagarcía en cuestión de días. Si el domingo era una vecina de Vilaxoán la que sufría la irrupción de su expareja en su domicilio de una forma violenta y profiriendo amenazas de muerte, ayer fue una mujer residente en la céntrica Praza de España la que tuvo que soportar a su expareja al otro lado de la puerta, aporreándola para intentar acceder al domicilio por la fuerza y gritando todo tipo de insultos y amenazas. También en un bar de Moreira Casal tuvo que intervenir de madrugada la Policía Local, pues el novio de la camarera y otro chico entraron al local de un modo violento, tirando sillas y mesas, explican.

El primer suceso ocurrió en un domicilio de la Praza de España. Eran las 6.20 horas cuando la víctima, de 45 años, decidió llamar a la Policía Local ante la terrible situación que estaba sufriendo. Se desplazaron al lugar una patrulla de la Local y otra de la Policía Nacional, y a su llegada los agentes también fueron increpados por el presunto agresor, informan fuentes policiales. El hombre, que ya cuenta con antecedentes de violencia de género (fue detenido en octubre de 2018 por este motivo), fue arrestado y puesto a disposición judicial. Se trata de M.A.P.L., de 39 años de edad. Tras pasar a disposición judicial, la magistrada dictó su puesta en libertad sin medidas cautelares, si bien el martes está citado para un juicio rápido. Está investigado por un presunto delito de violencia de género.

Poco después de la intervención policial en la Praza de España, sobre las siete de la mañana los agentes se desplazaron a un bar de la calle Moreira Casal, en la subida a la estación de ferrocarril, que llevaba toda la madrugada abierto.

Según relataron testigos de los hechos a la Policía, dos jóvenes entraron al local tirando sillas y mesas al suelo para posteriormente quitarle el teléfono móvil y el paquete de tabaco a la camarera. Uno de los dos presuntos alborotadores es novio de la empleada del bar, sostienen fuentes policiales.

Como resultado de este operativo resultó detenida la pareja de la camarera. Se trata de D.A.M, de 20 años de edad y vecino de Vilagarcía. Tras comparecer en el juzgado, quedó en libertad, aunque con medidas.

Fuentes judiciales señalan que el arrestado tiene prohibido acercarse a más de 100 metros de la víctima y comunicarse con ella. El joven está investigado por los supuestos delitos de violencia de género y robo con violencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Contenido Patrocinado


Novolérez II, el complejo residencial del futuro

Metrovacesa proyecta 86 nuevas viviendas en el centro urbano de Pontevedra

ESPECIAL FESTA DO MARISCO 2019


O Grove rinde tributo al marisco durante diez días

Los comensales pueden degustar 28 platos a base de productos del mar gallegos hasta el 13 de octubre. Conciertos, arte urbano, dornas y folclore, otros alicientes del evento

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia