Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cultura firma con Vilanova un convenio para dotar de mobiliario el Auditorio

Tras cuatro años de obras, Durán prevé que las instalaciones de O Esteiro comiencen a funcionar en septiembre

Tino Lores, Román Rodríguez y Gonzalo Durán en su visita al Auditorio de Vilanova. // Noé Parga

Cuatro años de obras, paralizaciones y enfrentamientos entre Diputación, Concello y concesionarias de la actuación parece que tienen sus días contados. La reconversión de la antigua casa da cultura de O Esteiro en un moderno Auditorio se concretará a lo largo de este verano, probablemente, en el mes de julio, aunque no comenzará a acoger actividades de manera habitual antes de septiembre.

La inminencia del fin de las obras llevó al candidato conservador y alcalde del municipio, Gonzalo Durán, a mostrarle las obras al conselleiro de Cultura, Román Rodríguez, la pasada semana. Durante esa visita, los dos alcanzaron un acuerdo para firmar un convenio en el que la administración autonómica aporta una serie de fondos que permitan dotar el mobiliario del interior.

Durán se mostraba ayer satisfecho con este acuerdo, y aventuró una serie de iniciativas que se van a poner en marcha si repite como alcalde. Estas iniciativas pasan por el traslado de la Escola de Música a las oficinas del Auditorio, y por la habilitación de locales de ensayo para grupos. El candidato conservador espera que "todo esto se encuentre a pleno rendimiento después del verano, no será antes porque en esta época del año preferimos organizar actividades al aire libre, pues quedan muy vistosas, pero cuando llegue el otoño el Auditorio cobrará un importante protagonismo en todas las iniciativas culturales que se celebren en Vilanova". Durán también mostró su alivio por el fin de un proyecto que "se ha eternizado en el tiempo, tanto que algunos ya pensábamos en plantar ajos a su lado para que se acabase su mal fario". De hecho, el último contratiempo que sufrió la obra se remonta a hace tan solo unos meses, cuando la empresa que se iba a encargar de acometer la reforma interior "quebró y anunció que lo dejaba". Sin embargo, Durán no dudó en aplaudir el gesto que tuvo esta empresa "ya que ellos mismos buscaron otra firma similar pero sin problemas de solvencia para cederle de manera legal la actuación". En estos momentos, la empresa se encuentra finalizando la instalación eléctrica y la instalación de la carpintería interior".

Compartir el artículo

stats