Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gonzalo Caballero, en Meaño: "Llegamos con el viento de cola"

El secretario general de los socialistas gallegos respalda a la candidata Ana Belén García, y confía en una ola de voto progresista

Ana Belén García, primera por la derecha, al comienzo del acto de Meaño. // Noé Parga

El secretario general del PSOE gallego, Gonzalo Caballero, participó anoche en la presentación de Ana Belén García como candidata socialista a la Alcaldía. Y manifestó que el PSOE llega a las elecciones municipales del próximo día 27 "con viento de cola".

Tras la clara victoria electoral de las Generales, incluso en feudos históricos del PP, el optimismo reina en el PSOE. Y ese es el mensaje que intenta transmitir el líder de la formación en Galicia.

Tildó de "histórica" la victoria de hace quince días, e hizo un llamamiento a la participación y a la movilización de los votantes progresistas. "Cuando hay fuerza y ganas, somos imparables", recalcó.

Gonzalo Caballero recordó que en la pasada cita con las urnas el 55 por ciento de los gallegos se decantaron por fuerzas progresistas, siendo el Partido Socialista la que "ganó con claridad".

Meaño es históricamente un municipio gobernado por el PP. Los conservadores tuvieron siempre mayoría absoluta desde que el fallecido Jorge Domínguez dejase la senda independiente y se diese de alta en el Partido Popular. Del mismo modo, las formaciones de izquierda tuvieron siempre una representación escasa en Meaño, liderando durante el presente mandato la oposición los Independientes, al menos en lo que a número de concejales se refiere.

Pero el PSOE quiere revertir esa situación, y presenta en Meaño a Ana Belén García, de quien Gonzalo Caballero dijo que "es una mujer comprometida con su villa" y "capacitada para dar futuro a su concello". Apuntó también que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, está "noqueado" porque intuye "el fin de su ciclo político", y que nota "muy preocupada" a la alcaldesa de Meaño.

Compartir el artículo

stats