Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Salnés triunfa en la Festa do Albariño de Mallorca con dos de los tres primeros premios

La alcaldesa, Fátima Abal, destaca la importancia de aprovechar los eventos para captar clientes

Desde la izquierda, Antonio Seijas, Fátima Abal y Antonio Méndez, de Señorío de Rubiós. // Cedida

La subzona de O Salnés ha triunfado en la Festa do Albariño de Mallorca, celebrada estos días en la capital balear. Así, el "Pazo de Villarei" que embotella el grupo HGA con la uva procedente de las fincas de O Salnés se alzó con el primer premio de la cata a ciegas, en la que participaron los principales simulares de las Islas Baleares.

La segunda posición también se quedó en la comarca arousana, al hacerse merecedor del premio el bodeguero de Meaño Gerardo Méndez, con su caldo "Do Ferreiro". El tercer premio sí viajó al sur de la provincia de Pontevedra, donde se encuentran otras importantes subzonas de Rías Baixas, como las de O Condado y O Rosal. Así, Señorío de Rubiós obtuvo el bronce con su "Manuel D'Amaro".

Los siguientes premiados fueron, por este orden: Martín Códax, Paco & Lola, "Pa ti e pa min", "You and me", Davide, Bouza de Carril y La Trucha.

Edición 23

La fiesta fue organizada por el empresario gallego afincado en las Baleares Antonio Seijas Orol, y se desplazó hasta Palma la alcaldesa de Cambados, Fátima Abal. Esta destacó la importancia de todos estos eventos promocionales. La jornada de Mallorca cumplió ayer su edición número 23, y en esta ocasión congregó a 31 bodegas de la Denominación de Origen Rías Baixas.

El evento incluyó para los participantes una comida con productos gallegos, en la que no faltaron la empanada, el pulpo preparado al estilo "feira", las habas de Lourenzá y la merluza de Burela.

Las Islas Baleares son uno de los principales mercados de los vinos Rías Baixas dentro del Estado español, y uno de los más interesantes, debido al elevado poder adquisitivo de una gran parte de los turistas que recibe la comunidad.

Próximamente, el Ayuntamiento de Cambados acogerá la entrega formal de los premios a los ganadores.

Compartir el artículo

stats