El secretario xeral de PSdeG, Gonzalo Caballero, junto con el diputado autonómico Julio Torrado, estarán mañana en Meaño para arropar la presentación de la alcaldable socialista, Ana Belén García, y de la candidatura con la que concurrirá a las elecciones del día 26.

Es un acto público que se celebrará en la cafetería-pizzería Barileza, en Dena, y que contará también con la intervención de Icía García, que fuera la alcaldable socialista en 2015, cuando se convirtió en integrante de la Corporación municipal; ahora volcada en su papel en la vicesecretaría xeral de Igualdade con el equipo de Gonzalo Caballero.

También se espera la alocución de rigor por parte de Ana Belén García, quien desvelará las líneas maestras del programa y presentará a los otros doce candidatos que completan la lista que lidera.

De 40 años

A sus 40 años, Ana Belén García Piñeiro es licenciada en Psicología y ejerce como profesora de Educación Infantil. Es conocida además por su condición de hija del fallecido José Luis García Dorado, toda una vida dedicada a su profesión de electricista en el Concello de Meaño, amén de haber ejercido en su día como presidente del club Unión Dena.

La lista del PSOE la completa, en sus primeros puestos, Manuel Radío Oubiña (Padrenda) como el número dos, profesor de literatura y edil en la actual Corporación; y en el número 3, Sandra Martínez Muñiz (Meaño), administrativa que ha ejercido como responsable de prensa.

La lista

En el 4 está Marta Prado Fernández, en representación de Cobas; en el 5 se sitúa Amancio Varela Fernández, por Simes; el 6 es para Josefa Soto Domínguez, de Lores; en el 7, la citada Icía García Fernández (Dena), y en el 8, Fernando Mayo Basdediós (Xil).

Completan la candidatura Raquel Pazos Álvarez (Padrenda), Ángel Meis Outeda (Dena), Silvia Fariña Lores (Dena), Rosario Muñiz López (Meaño) y Juan Frieiro Abal, en representación de Cobas.