Las jornadas de puertas abiertas implican a una treintena de bodegas, entre ellas Altos de Torona, Bodegas As Laxas, Bouza de Carril, Bodega Casa da Barca, Adega Condes de Albarei, Adega Eidos, Gil Armada, Bodega Granbazán, Bodegas La Val, Bodegas y Viñedos Lagar da Cachada, Lagar de Besada, Lagar de Fornelos y Mar de Frades.

También participan Bodegas Marqués de Vizhoja, Bodegas Martín Códax, Bodegas y Viñedos Paco & Lola, Pazo Baión, Bodegas del Palacio de Fefiñanes, Pazo de Rubianes, Quinta de Couselo, Santiago Ruiz, Señorío de Rubiós, Adegas Terras de Asorei, Bodegas Terras Gauda, Adegas Valmiñor, Viña Cartín, Viña Moraima y Bodegas Viña Nora.

Al margen de las actividades organizadas por la Ruta do Viño Rías Baixas se promueven otras propias de cada bodega. Pueden citarse las siguientes:

| Adega Eidos. Plantea para el 8 de junio un "showcooking" con la preparación de tres pinchos en directo y degustación de los platos maridados con tres vinos de la bodega. Se ofrecerá sobremesa con cata maridaje de licores. El precio es de 15 euros por persona.

| Pazo de Rubianes. Visita guiada a los Jardines de Excelencia Internacional, viñedos y edificios patrimonio del pazo. Degustación de vino con pinchos y una actuación musical en directo. La cita es el 9 de junio desde las 11.30 horas. El precio es de 20 euros por persona.

| Quinteiro da Cruz. Visita en el bosque de las camelias del Jardín de Excelencia Internacional y ceremonia del té. Será el 7 de junio, a las 17.00 y 19.30 horas, y el 9 de junio, a las 11.00 y las 13.30 horas. Precio: 20 euros por persona.

| Mar de Frades. Recorrido por la bodega y sus viñedos, complementado con una degustación de tres de sus vinos acompañados por tapas elaboradas exclusivamente para esta bodega por los chefs Álvaro Castellanos e Iván Morales (Grupo Arzábal). Será el 9 de junio desde las 13.00 horas. Precio: 15 euros por persona.

| Terra de Asorei. Cata en familia con visita guiada con degustación de vinos y maridaje. Taller de decoración de botellas para menores. Será el sábado 8 de junio a las 17.00 horas, con un precio de 10 euros por persona; gratis para menores de 18 años.

| Señorío de Rubiós. Ruta "Pedras e Viño". Son unos cinco kilómetros con visita guiada a la bodega y degustación de vinos. El 9 de junio, a las 10.00 horas. Precio: 15 euros.

| Terras Gauda. Experiencia "O deleite dos sentidos", con visita a los viñedos y "degustación de cuatro vinos acompañados de otras tantas delicias gastronómicas". El 9 de junio, a las 12.00 horas. Precio: 20 euros por persona.

| Viña Cartín. Visita guiada a las instalaciones y a la colección privada de coches clásicos junto con una degustación de sus vinos. Días 7, 8 y 9 a las 12.15 horas. Precio: 5 euros por persona.