La séptima edición del festival solidario "Princesa Letizia" se celebra este sábado 11 de mayo a las 18.00 horas en el Auditorio municipal de Vilagarcía. Las entradas ya están a la venta a un precio de 3 euros y se habilita una "fila 0" para las personas que no acudan al evento pero que igualmente quieran colaborar con el mismo.

Este año el festival incorpora una novedad importante, pues los niños y adultos del centro Princesa Letizia de Vilagarcía, que padecen parálisis cerebral y/o patologías afines, llevarán el peso del espectáculo. Y es que hasta ahora solían intervenir unos minutos, en un determinado momento, pero en esta edición estarán en el escenario durante la casi hora y media que durará el evento.

Siguen contando con la colaboración de Nydia, cuyos bailarines también participarán en la función, y se incorporan alumnos de quinto y sexto de Primaria del colegio Alfonso VII de Caldas de Reis. En total este festival solidario moviliza a más de medio centenar de personas. "En el público esperemos que sean muchas más", comenta el director del centro de día del Princesa Letizia, David Carrera, animando a los ciudadanos a disfrutar del espectáculo.

Tanto los chicos como los cuidadores de este centro gestionado por la Asociación Amencer llevan meses preparando el certamen, el cual recreará un "talent show" al grito de "Ten moito mérito!".

Los responsables del centro de día y del "cole" del Princesa Letizia reconocieron que no fue fácil encontrar una temática para que pudiesen participar todos los usuarios del centro. Pero finalmente dieron con ella y esperan que el festival sea todo un éxito.

El principal objetivo es continuar trabajando en una inclusión real de las personas con parálisis cerebral. De hecho Amencer ha exportado de sus instalaciones de Pontevedra a las de Vilagarcía un proyecto denominado "Inclusión á inversa", de modo que son los alumnos de la enseñanza ordinaria los que visitan el centro ubicado en O Castriño.

Por su parte, la gerente de Amencer, Mónica Touriño, agradeció la continua colaboración del Concello de Vilagarcía.