Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Magistrados, juristas y psicólogos participan en las jornadas sobre violencia de género

Se imparten en el Auditorio Municipal para personal de las fuerzas de seguridad

Las jornadas formativas sobre la intervención policial ante la violencia de género, sus buenas prácticas y retos, se celebrarán mañana y el martes en el Auditorio Municipal de Vilagarcía, dirigidas a las fuerzas de seguridad, y con la participación de magistrados, juristas y psicólogos como relatores.

La actividad está organizada por el CIM (Centro de información á muller) del área de Igualdade del Concello de Vilagarcía, en el marco del Pacto de Estado contra la violencia de género. También participarán como ponentes responsables de las unidades de violencia de género de los distintos cuerpos y fuerzas de seguridad.

La actividad comenzará mañana a las 9.30 horas con un trabajo sobre los análisis e instrumentos destinados a la erradicación de la violencia contra las mujeres, a cargo de María Debén Alfonso, jurista y responsable del área de Igualdade en la Delegación del Gobierno y de la coordinación de la lucha contra la violencia de género en Galicia. También habrá un taller sobre el síndrome de alienación parental, SAP, y su proyección en las resoluciones judiciales, a cargo de la magistrado del Juzgado de Familia 12 de Vigo, Paz Filgueira Paz.

Para el martes está previsto a primera hora un taller sobre aspectos psicológicos en situaciones de violencia de género, impartido por Julita Touriño Araújo, psicóloga del turno de atención especializada urgente en mujeres e hijos en situación de violencia de género. El segundo taller será sobre intervención con la víctima, y el último sobre atestado policial.

Compartir el artículo

stats