Mientras sonaban los últimos acordes musicales en Vilanova, en el Auditorio de A Illa comenzaban a sonar las primeras canciones de su primer encuentro de corales. Allí también ejercía de anfitrión la coral local, conocida por su participación en la promoción del Atlantic Fest, en la que entonó una canción de Los Planetas, y por contar entre sus integrantes con el artista Carlos Blanco.

Junto a ella se subieron al escenario la Coral Polifónica de Mera, la Queixumes do Hío de Cangas, y sobre todo, la Malvaloca Coro de Mujeres de Madrid. Esta última agrupación incluso ser atrevió a entonar alguna canción en lengua gallega, una propuesta que resultó muy aplaudida por el público. Además, el coro tenía previsto grabar un disco en Galicia en el que se incluirá alguna de las canciones que interpretaron ayer.

El encuentro de corales forma parte de las actividades diseñadas por el Concello de A Illa para celebrar el Día das Letras Galegas, unas actividades que se van a intensificar a medida que se acerque el día 17.