Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Carlos Viéitez proyecta acristalar el escenario de la Praza da Feira de Meaño

El PP quiere comprar un terreno en Dena

Carlos Viéitez, segundo por la derecha, con el salón lleno de público a sus espaldas. // Cedida

Bajo el lema "O mellor para Meaño", el alcaldable del PP meañés Carlos Viéitez presentaba en la noche del viernes su lista electoral. Lo hacía en el restaurante Casa Rodiño, tradicional sede de apertura de las precampañas meañesas, y arropado por una plana mayor del partido conformada por el conselleiro de cultura, Román Rodríguez, el presidente provincial de PP, Alfonso Rueda, el delegado de la Xunta, José Manuel Cores Tourís y, a las puertas de un local que desbordaba su aforo, el expresidente de la Diputación, Rafael Louzán.

El acto lo abría el propio Carlos Viéitez, quien bosquejó su trayectoria como técnico de la Mancomunidade do Salnés, buscando en su alocución el vínculo con la persona y obras del alcalde fallecido Jorge Domínguez, y desgranando luego dos de los proyectos con que su equipo concurrirá a las elecciones: el primero, panelar y cerrar con un acristalamiento el escenario de la Praza da Feira, para ganar en su interior un local amplio de ensayo para la banda Unión Musical de Meaño, utilizando gruesos estores térmicos y equipos de calefacción y refrigeración, "porque otra solución se dilataría en exceso en el tiempo".

En segundo lugar, manifestó que que es necesario ganar como espacio público uno terrenos de 12.000 metros cuadrados ubicados tras la línea de edificios de la la carretera PO-550 a su paso por Ponte Dena. Es un terreno que desde hace años actúa como improvisado campo de fiestas. La posibilidad de que el Concello compre dicho solar ya fue apuntada hace años por otras formaciones.

Carlos Viéitez aboga además por conectar el río con el mar a través de sendas peatonales por la ribera, así como a las distintas parroquias por aceras, amén de desarrollar el área industrial de A Pedreira en Xil y ampliar el Centro Social Polivalente de Meaño. Las facultades que se atribuyó el alcaldable ante el Auditorio fueron las de "trabajador, honradez, ideas y experiencia".

En cuanto al resto de la candidatura, Milagros Pérez recibió los aplausos más cálidos de la noche en recuerdo del que fuera su marido, el regidor Jorge Domínguez. Luego fue el turno para Román Rodríguez y Alfonso Rueda que oficiaron como primeros espadas. Eso sí, quien estuvo pero no tuvo turno de alocución fue la todavía alcaldesa Lourdes Ucha, a quienes Rodríguez y Rueda sí agradecieron su labor durante estos último cuatro años, calificándola el primero como "una alcaldesa guerrera" por el pundonor mostrado durante el mandato.

Un Román Rodríguez que, sorprendido por el lleno del local, apuntaba que "ningún acto del PP en Galicia tiene esta noche (por viernes para el lector) tanta gente como hoy en Meaño", calificando a Viéitez como "un hombre de gestión, que se ha comprometido a mirar a los ojos a la gente". Del Concello de Meaño dijo que es "envidiable, un pequeño paraíso en las Rías Baixas". El conselleiro aprovechó para dedicar una perla al PSOE tras anunciar la subida del diesel para 2020, "cuando eso no lo dijo en la campaña de las generales".

Finalmente, Alfonso Rueda alabó a Viéitez diciendo que "cuando aceptó nuestra oferta, lo primero que le pidió al partido fue compromiso, y ahora soy consciente de que el PP meañés me ha propuesto a la persona idónea".

Compartir el artículo

stats