Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP quiere convertir la vieja Comandancia en vivero de empresas y taller de innovación

El candidato Alfonso González Gallego centra su programa electoral en la apuesta por la creación de empleo y el apoyo a emprendedores para luchar contra el alto índice de paro

Miembros de la candidatura del Partido Popular en el desayuno de trabajo en Vilagarcía. // Iñaki Abella

El candidato del Partido Popular a la alcaldía de Vilagarcía de Arousa, Alfonso González Gallego, junto con parte de su equipo, avanzó las líneas principales de su campaña electoral que tienen como pilar fundamental la creación de puestos de trabajo para contribuir a reducir la alta tasa de paro, que en el municipio supera el 20%. Entre sus propuestas figura, en convenio con la asociación Jóvenes Empresarios y la Autoridad Portuaria, la reconversión del edificio de la antigua Comandancia de Marina en un gran centro de emprendimiento, con vivero de empresas y talleres de nuevas tecnologías y robótica.

"Queremos revertir la actual situación de alto índice de paro y atraer a los empleadores del presente y del futuro, fomentando centros en los que se puedan desarrollar actividades de ingeniería informática, big data, etcétera. Vilagarcía tendrá un centro de innovación tecnológica e ingeniería industrial. Dispondremos de espacios para emprendedores gratis para que puedan desarrollar su actividad. Queremos generar el ecosistema que propicie la generación de empleo y de riqueza; al contrario de los socialistas que se caracterizan por la destrucción de empleo", puso de manifiesto González Gallego.

De esta forma, el candidato popular quiere cambiar la imagen que presenta ahora la ciudad, con carteles de alquiler de locales y negocios que cierran, aumentando el desempleo.

"Hace falta un programa intersectorial y transversal para la creación de puestos de trabajo; también planteamos reducir los impuestos, conceder ayudas y ofrecer locales gratuitos a los emprendedores", añadió.

En cuanto al polígono de O Pousadoiro, Alfonso Gallego y su número dos el empresario Miguel García, se reunieron con los conselleiros de Industria e Infraestruturas para abordar la posible ampliación de las instalaciones o al menos, el replanteamiento de las parcelas que aún están sin uso industrial para que quien no las utilice las transfiera".

Ambos recordaron que en la actualidad los jóvenes vilagarcianos se forman en Ciclos Superiores y Universidades en altas tecnologías, se ven obligados a migrar a otras localidades porque en Vilagarcía no encuentran empleos adecuados para su alta capacitación.

Programa electoral

Alfonso Gallego avanzó que el programa electoral del Partido Popular no será extenso, pero contará con objetivos alcanzables y creíbles. Las iniciativas se resumirán en un decálogo con las medidas más importantes para Vilagarcía.

"Este decálogo lo vamos a firmar ante notario con la cláusula de que si no cumplimos las medidas al menos en el 80%, no nos presentaremos a las siguientes elecciones municipales", apuntó Gallego.

Compartir el artículo

stats