Un amplio despliegue de efectivos se movilizó ayer cerca de las cuatro y media de la tarde por un aviso de escape de gas en Vista Alegre, en la zona monumental de Vilagarcía. El Servizo Municipal de Emerxencias e Protección Civil acudió al lugar con lo que denomina un "tren de salida completo", formado por cuatro dotaciones. Una vez allí los operarios introdujeron una sonda por debajo de la puerta de la vivienda para comprobar con el explosímetro que efectivamente había presencia de metano y ausencia de oxígeno.

Los vecinos del edificio ya habían salido a la calle por precaución, por iniciativa propia, por lo que no fue necesario desalojar el inmueble. Desde Emerxencias aseguran que en ningún momento hubo riesgo ni por la presencia de gas en las escaleras ni tampoco en el exterior.

El escape de gas se produjo en el número 15 de la calle Vista Alegre, concretamente en una vivienda en la que no había nadie pero un hornillo de la cocina de butano estaba abierto.

Una vecina de 84 años fue atendida por la ambulancia de Protección Civil y solicitó el alta voluntaria, por lo que no fue trasladada.

Hasta el lugar también se desplazaron los bomberos, O61, Policía Local y Policía Nacional.