O Salnés mantiene la figura de área sanitaria, al menos en las elecciones sindicales para la renovación de la junta de personal. A pesar de su reconversión en EOXI Pontevedra e O Salnés, y el cambio a única área sanitaria con dos distritos, para el proceso electoral se determinó la continuidad en las condiciones de la anterior junta de personal.

El proceso electoral se ha abierto con el censo de trabajadores del área sanitaria con derecho a voto, expuesto en el tablón de anuncios del Hospital Comarcal do Salnés, y acaba de cerrarse el plazo para la presentación de las candidaturas por parte de las organizaciones sindicales.

Entre las novedades de este proceso electoral, que se completará con la jornada de votación el jueves 23 de mayo tanto en el hospital como en los centros de salud del área sanitaria, figura que en esta ocasión los dos sindicatos médicos, Omega y Cesm Galicia, presentan listas por separado.

También hay nuevas candidaturas ya que, además de los sindicatos tradicionales, y el específico de enfermería Satse, aparece en escena una nueva organización sindical del ámbito de los trabajadores de la administración pública.