Otra vieja demanda de O Salnés es la autovía desde Sanxenxo hasta A Lanzada, lo que en la práctica supone llegar con cuatro carriles a las puertas de O Grove. Tiene una IMD asumible, de 11.877 vehículos, pero el problema es que entre julio y agosto los usuarios se multiplican, hasta alcanzar una media superior a los 20.140 usuarios al día.

La vía rápida de Cambados a Vilagarcía (VG-4.3) tiene también una altísima densidad de tráfico, con una Intensidad Media Diaria de 15.088 vehículos entre el enlace de A Illa y Vilagarcía, y de 14.102 entre la rotonda de Vilariño y la salida de Corvillón. El tránsito de camiones es relativamente moderado (inferior al seis por ciento), y como en la práctica totalidad de las vías autonómicas que discurren por O Salnés, la circulación se dispara entre junio y septiembre, pero especialmente en agosto, con una IMD máxima de 18.600.

La memoria desvela también que la circunvalación norte de Vilagarcía (la VG-4.7) sigue por debajo de las expectativas iniciales. Construida en su día para descongestionar Carril y la entrada a Vilagarcía por O Ramal, le ha quitado tráfico a dicha arteria, pero menos del esperado. Así, la circunvalación norte tuvo el año pasado una IMD de 5.135 automóviles, frente a los 9.217 que cruzaron Carril. Aunque los datos también arrojan un par de lecturas positivas. En primer lugar, los usuarios de la circunvalación aumentan (unos 400 más que hace un año), y los que van por la avenida Rosalía de Castro disminuyen (casi 300 menos que en el ejercicio 2017).

En segundo lugar, un buen número de camiones escogen ya la vía rápida para entrar o salir de Vilagarcía, en vez de cruzar Carril. El tráfico pesado por la vía convencional fue de apenas el 4,6 por ciento del total, mientras que en el caso de la circunvalación significó el 8,8 por ciento. Otras carreteras autonómicas de O Salnés con mucho tráfico son las vías rápidas que comunican Barrantes con Cambados (12.708 usuarios al día) y Sanxenxo con A Lanzada (8.897), así como la antigua comarcal 550. El tramo de mayor densidad se produce entre O Rial y Caleiro, con una IMD de 10.073 vehículos.