Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sopas de letras y una goleada del Barça como protesta política

Entre los 1.150 votos nulos de O Salnés hubo ciudadanos que depositaron originales papeletas para reivindicar su descontento

En Padrenda (Meaño) un votante introdujo en el sobre parte de la portada del AS. // N. P.

Las maratonianas jornadas electorales siempre dejan anécdotas para el recuerdo, y el pasado 28-A no iba a ser distinto. Una de las características de esta cita con las urnas fue la elevada participación por parte de la ciudadanía. En O Salnés superó el 70% en todos los municipios, con picos que llegaron al 81% en el caso de A Illa. Pero no todos los votantes se decantaron por una formación política concreta, sino que también hubo vecinos que acudieron a los colegios electorales para mostrar su descontento con la clase política actual.

Entre los nueve concellos que conforman la comarca saliniense se contabilizaron 1.150 votos nulos. Porcentualmente fue O Grove la localidad en la que más sufragios se invalidaron: 158 de 6.640, lo que supone un 2,19%. El resto de ayuntamientos se movieron entre el 1,11% de Vilagarcía y el 1,68% de Ribadumia.

Además de los errores que algún votante pudiese cometer en las votaciones, como por ejemplo cubrir mal la papeleta del Senado (se podía votar por hasta tres candidatos del mismo o de distintos partidos), los componentes de las mesas electorales se encontraron con curiosos y reivindicativos votos, como ocurrió en San Martiño de Padrenda, en Meaño, donde una papeleta incluía una sopa de letras y otra un recorte de la portada de un diario deportivo con la goleada del Barça al Huesca 8-2.

Compartir el artículo

stats