Buena afluencia de visitantes y hoteles por encima del 80% de ocupación hasta el domingo, algunos incluso al cien por ciento. Así están las cosas en la comarca con motivo del puente festivo del Primero de Mayo, aprovechando que mañana es festivo en la comunidad de Madrid y que en Pontevedra se celebra el Festival Multideporte 2019.

También se registra una muy buena imagen en los restaurantes y terrazas de bares y cafeterías. Mejorará, incluso, el domingo, con motivo de la celebración del Día de la Madre, y prueba de ello es que hay muchos negocios que ya no admiten más reservas para esa jornada.Acuario, Museo de la Salazón y A Toxa

En todos los municipios de la comarca hay hoteleros que hablan de "un buen puente festivo", aunque quizás se note más la importante afluencia en Sanxenxo y O Grove, donde hoy mismo se veía a muchos turistas con sus maletas a las puertas de diferentes alojamientos.

También se ven muchas excursiones en la isla de A Toxa y la zona portuaria de O Corgo, así como numerosos visitantes en la Aldea Grobit y la parcela de los burros "fariñeiros".

Punta Moreiras, con el Museo de la Salazón y el Acuario O Grove, está ejerciendo nuevamente como reclamo.