Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Adjudicada la obra del Auditorio con una rebaja de 300.000 euros

La beneficiaria, UTE Xestión Ambiental Prace, introduce como mejoras el ascensor y el mobiliario interior

Después del intento fallido anterior, el Auditorio Municipal Escuela de Música de O Grove por fin podrá hacerse realidad. Ayer se procedió a la adjudicación inicial de esta obra en la que se invertirán 3,3 millones de euros, introduciéndose una rebaja de 300.000 euros.

La firma UTE Xestión Ambiental Prace es la beneficiada con esta contratación, a la que aspiraban otras cuatro empresas. Y todas aceptaron las mejoras propuestas en el proyecto, consistentes en el ascensor exterior, el material y mobiliario interior y el equipamiento escénico.

En el gobierno de la localidad meca explican que ahora se abre un plazo de diez días para presentar la documentación completa y realizar la adjudicación definitiva de la obra, tras lo cual se abrirá un plazo de quince días para posibles reclamaciones.

El alcalde, José Cacabelos Rico, considera esta obra una actuación fundamental para el futuro de la localidad y la respuesta a una demanda histórica. A causa de diferentes obstáculos administrativos, y sobre todo tras la reclamación presentada en el proceso de licitación anterior, fue imposible cumplir los plazos previstos. Incluso fue preciso que la Diputación concediera una prórroga para que O Grove conservara la subvención de 1,5 millones de euros que se le había concedido.

Compartir el artículo

stats