Tres días en los que van a descubrir las ventajas de llevar una dieta saludable, a disfrutar de una clase Masterchef o a conocer al exjugador del Fútbol Club Barcelona Carles Puyol. Los alumnos de quinto de Primaria del colegio Viñagrande de Deiro, en Vilanova de Arousa, partirán el próximo día 7 de mayo rumbo a la Ciudad Condal para disfrutar del premio "Alimentando el cambio Challenge", una iniciativa que impulsan, entre otros, la empresa Danone, la Fundación Ashoka y el Ministerio de Educación.

El proyecto ganador versa sobre el diseño de un comedor escolar, un proyecto integral que abarca diversos enfoques como la ideación del espacio, la gestión del comedor o la creación del menú, así como la programación de inteligencia ambiental para transportar y recoger el servicio, limpiar, controlar la iluminación o el sonido de la sala entre otras cuestiones. En todo ese diseño han contado con la ayuda de nombres de prestigio, como el arquitecto César Portela o el cocinero con Estrella Michelín Jorge Olleros entre otros.

Los vilanoveses integran uno de los tres centros escolares que han sido destacados con este premio junto al CEIP Fray Juan de la Cruz de Segovia y el colegio Antonio Machado de Collado Villalba de Madrid.

Los equipos ganadores participarán en The love behind food, un evento con el que se quiere celebrar el centenario de Danone durante los días 8 y 9 de mayo. Precisamente, esa última jornada, los pequeños recibirán el premio y podrán disfrutar de la compañía de la snowboarder Queralt Castellet, de la youtuber Mery García y del exjugador del Barcelona Carles Puyol.

Los tres harán hincapié ante los pequeños sobre la importancia de comer bien y de forma saludable para alcanzar cuotas importantes en cualquier deporte. Además, también participarán en una clase Masterchef además de visitar el Aquarium de Barcelona para conocer la fauna y flora más impresionantes de las profundidades marinas. El regreso a Vilanova de Arousa será en la tarde del día 9 de mayo.