Ahora que se acerca el final del curso, la Escola Municipal de Teatro de Valga se dispone a presumir del trabajo realizado y a mostrar todo lo que aprendieron los alumnos, de la mano del profesor Manuel Solla Barragáns. Es por ello que se disponen a poner en escena un par de representaciones, como son “O soldadiño de chumbo” y “Cousas de parella”, que podrán disfrutarse el sábado, desde las ocho de la tarde, con entrada gratuita.

Son obras a representar tanto por el grupo de adultos como por la sección infantil de la escuela teatral, en este caso con una singular versión del cuento “El soldadito de plomo”, de Hans Christian Andersen.Integración social

“Es una obra con valores, centrada en la integración de lo diferente y, especialmente, de las personas con movilidad reducida o con discapacidad”, explica el propio Manuel Solla antes de aclarar que de este modo se pretende “dar visibilidad a esas personas” y hacer reflexionar tanto a los propios actores de la escuela como al público.

En cuanto a la actuación del grupo de adultos, decir que en “Cousas de parella” se presentan piezas humorísticas que giran en torno a la vida en pareja y se inspiran en la popular serie televisiva “Escenas de matrimonio”.

Será, dice el director, “una función muy divertida que hará que el público salga de la sala con una sonrisa en la boca”.“Premio de Teatro A Guerra da Independencia en Valga”

En el Concello de Valga aprovechan para recordar que este grupo será el encargado de representar el 1 de junio la obra ganadora del “Premio de Teatro A Guerra da Independencia en Valga”, dentro de los actos de recreación de la Batalla de Casaldeirigo.

Se trata de “O que Napoleón non se levou”, un texto teatral escrito por Marcela Rodríguez que ofrece dos puntos de vista sobre el acontecimiento histórico acaecido hace 210 años, como son el de dos soldados franceses, en su intento por conquistar España, y el de los campesinos de Casaldeirigo que idearon las tácticas más inverosímiles para intentar frenar el avance de las tropas napoleónicas.

Manuel Solla apunta, en relación con esto, que “los papeles ya están repartidos” y que en las próximas semanas “se intensificarán los ensayos para centrarnos al 100% en esta obra, dedicándonos exclusivamente a su preparación durante casi un mes”.