La Diputación de Pontevedra promueve en O Salnés un curso sobre carnicería y charcutería, dentro de las actividades del programa "Depointegra Xoven" que también se llevan a cabo en las comarcas de Vigo y Pontevedra.

De las diez nuevas acciones solo queda por adjudicar una, que se hará en la próxima Xunta de Goberno, una vez que se resuelva el procedimiento administrativo.

Estos nuevos itinerarios, al igual que todos los del programa, incluyen contenidos de formación específica, prácticas profesionales no laborales, formación presencial complementaria en inglés y ofimática, formación complementaria en línea en igualdad, búsqueda de empleo o emprendimiento, y tutorías y orientación de actividades.

Depointegra Xoven es un proyecto que cuenta con un presupuesto global de más de 2,5 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Social Europeo.

El objetivo es integrar en el mercado de trabajo a personass de entre 16 y 30 años, que no participan en los sistemas de educación ni formación, instritas en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Se realizan itinerarios formativos integrados para la obtención de certificados de profesionalidad para la mejora de la formación y la empleabilidad de los alumnos.