Los asaltantes emplearon la fuerza para acceder a la cafetería "Conxuro" de Cambados pues accedieron por uno de los ventanales que contaba con cristal de seguridad, que consiguieron sacar del marco tras ver frustrado el intento por una segunda ventana, explica el dueño del negocio.

El propietario Benito Oubiña tuvo que apuntalar la ventana con tres grandes vigas para evitar que se desplomara durante la mañana. Señala que los hechos se registraron sobre las 03.30 horas de hoy pues fue cuando recibió el aviso de la central de alarmas de que alguien había accedido al interior de su local.

Benito Oubiña señala que inmediatamente se acercó hasta su establecimiento y “ya habían llegado los agentes de la Guardia Civil, pero los atracadores ya no se encontraban en el lugar pues tuvieron que apurar el robo al escuchar la potente sirena en el interior”.

Cree el propietario del bar que se trata de profesionales que tuvieron que emplear algún tipo de palanca o “pata de cabra” para poder forzar el ventanal y acceder al interior.

El “Conxuro”, pese al incidente, abrió sus puertas en la mañana de ayer y atendió a sus clientes con relativa normalidad. Su responsable asegura que además del dinero de los cajetines de la tragaperras y los daños causados para entrar no echa “nada más en falta”.