Iván Caamaño, el portavoz del PP de Catoira, condena las pintadas que se realizaron hace días en la estación de ferrocarril. Aparecieron solo unos días después de que el edificio fuera remozado, y algunas de ellas hacían alusiones al alcalde socialista Alberto García.

El representante conservador dice rechazar "absolutamente" tales pintadas, pero aprovecha para señalar que tanto esta como otras acciones propias de los vándalos tienen mucho que ver con la "deficiente iluminación" en la localidad.

Playa fluvial

"No podemos permitir que lugares como la playa de Catoira, donde tenemos locales como los del club de piragüismo, permanezcan todas las noches sin un solo punto de luz", declara.

En el PP vikingo aluden también a una fuerte tormenta registrada hace unas semanas "que dejó parte del alumbrado público apagado hasta hoy, lo cual afectó también a los vecinos que no pudieron retirar dinero en los bancos por la carencia de conexión a Internet, que también estaba dañada".

Dimo y Abalo

Explican que en la carretera que va de Dimo a Coaxe, en Santa Baia, en la de acceso desde Santa Baia al puente de Catoira, en Abalo o en la playa fluvial "el alumbrado público permanece apagado desde esa última fuerte tormenta, que según afirman los vecinos llegó a soltar un fuerte rayo en Catoira que incluso afectó a la estación de tren".

Consideran en el PP que "es muy importante el rápido restablecimiento del alumbrado", y añaden que "ya que el gobierno socialista decidió que sea un ente privado quien administra el servicio, por lo menos debe exigir que lo mantenga en buenas condiciones".