Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Usuarios del parque de O Cavadelo temen sufrir calambrazos al haber cables sueltos

La caja de registro del alumbrado eléctrico está tumbada y el abandono es evidente con pintadas, losas levantadas y más riesgos

La caseta pintada y en estado de abandono. // Iñaki Abella

El céntrico parque de O Cavadelo, situado en la explanada sobre el aparcamiento subterráneo del mismo nombre, en Vilagarcía de Arousa, presenta un estado tal de abandono que incluso puede poner en peligro la integridad de sus usuarios. De hecho, un cuadro eléctrico del alumbrado está tumbado y destrozado, y su caja de registro se encuentra abierta, poniendo al descubierto parte de los cables.

Esta es una de las numerosas deficiencias que pueden observarse durante una visita por estas instalaciones que son especialmente utilizadas por los jóvenes, al contar con pistas deportivas y de half y skate.

La falta de mantenimiento puede observarse en el avance de la vegetación sobre el pavimento, ya que crecen hierbas entre los enlosados. En los días de fuertes lluvias, como ayer, tanto las pistas deportivas como las explanadas que las rodean quedan anegadas y puede observarse el desnivel que hay en el pavimento, ya que en algunas partes se acumulan charcos de agua.

Por todo el recinto proliferan las pintadas de graffitis con todo tipo de frases y consignas. De la acción de los pintores espontáneos no se salvó ni la escultura "O adeus" del escultor César Lombera, en homenaje a los emigrantes que salieron a principios del siglo XX del Puerto de Vilagarcía de Arousa, rumbo a América.

En algunas zonas el pavimento está levantado, posiblemente por la acción de las raíces de los árboles, aportando mala imagen al parque.

Los jóvenes que practican el skate ya denunciaron las deficiencias de la pista de half por la falta de mantenimiento y de reparación.

Completan el estado general de abandono los dos kioscos instalados en el parque sin ningún tipo de actividad. Uno de ellos ya tiene las tejas levantadas y continua su estado de deterioro, en tanto que el otro está lleno de pintadas y presenta una imagen de suciedad.

Compartir el artículo

stats