Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Rodrigo Pazos: "Estaremos atentos al pliego de la licitación para comprobar que el servicio sea de 24 horas todo el año"

Rodrigo Pazos es técnico sanitario en la comarca de O Salnés, delegado sindical de CIG y, junto con sus compañeros de profesión, de los primeros en reivindicar la dotación de la ambulancia medicalizada para esta zona.

"Estoy muy contento como ciudadano, después de muchos años de lucha, pero con una intriga de saber cómo sale el pliego de contratación. Nosotros pedimos el servicio 24 horas todo el año y estamos a la expectativa a ver en qué condiciones se prestará el servicio", manifestó.

Añadió que costó mucho convencer a la administración de la necesidad de este servicio para la comarca, a pesar de que la petición se acreditó con datos de población y de número de servicios que se realizan en esta comarca.

"Está claro que el recurso hacía falta, pero era una cuestión política abrir una partida presupuestaria para hacerlo realidad. El dinero lo hay, lo que pasa que hay que redistribuirlo. Es curioso, hace 15 días en el Parlamento, a unas preguntas del BNG, la Xunta negaba que hiciera falta la ambulancia medicalizada y ahora a pocos días de unas votaciones, sale que se concede. Aún así bienvenido sea. Ahora estamos pendientes del pliego de condiciones para saber el horario porque no es lo mismo el servicio 24 horas que 8 o 12 horas", puso de manifiesto el sindicalista y técnico sanitario en la comarca.

Compartir el artículo

stats