El tuit de 2015 de Alberto Varela convertido en instrumento electoralista de cara a las próximas elecciones municipales ha tenido ya una rápida respuesta por parte del Partido Socialista. Cabe recordar que desde el día de ayer campa en la Avenida Rodrigo de Mendoza una valla de grandes dimensiones cuyo contenido es una frase del actual alcalde emitida en redes sociales "Los vecinos de Vilagarcía se merecen un alcalde que no les mienta" acompañado del hastag #PinochoSoloHayUno.

Julio Torrado, director de la campaña socialista a los comicios municipales, anunció que el hecho de esta pancarta será denunciada ante la junta electoral y tampoco se descarta el elevar la denuncia se eleve a los juzgados, "porque hay mucha gente que nos lo está pidiendo". En la misma línea y sobre la autoría de la valla, señala que "no sabemos quien ha podido ser aunque cualquier ciudadano puede hacerse una idea y nosotros tenemos la misma. Pero lo que nos parece más importante es que la gente vea hasta que nivel tan ruin se puede llegar en una campaña electoral. Lo que está claro es que el que haya puesto esa valla puede haberse metido en un buen lío".

Por otro lado, el diputado autonómico destacó sobre el tuit escogido para la valla que "es una frase verídica, dicha cuando el alcalde era otro y nos enorgullecemos que alguien en política diga que no se pueda mentir, como crítica a la anterior legislatura en la que sí se hicieron esas cosas, pero no en la actual". Asimismo, considera Julio Torrado que el hecho "tiene la intención de ridiculizar y no lo consigue. Tratar de ridiculizar con una frase en la que se exige transparencia es muy torpe y de una conciencia moral más que discutible".

Acerca de que esta pancarta se haya descubierto a la luz pública de manera anónima, desde el Partido Socialista vilagarciano entienden que "es de cobardes no firmarlo, pero hay gente que ha hecho de la cobardía su forma de actuar con actos que ya se han repetido en elecciones anteriores e incluso burlándose de cuestiones referentes a la salud. Estas cosas demuestra el nivel y la catadura moral de aquellos que lo hayan hecho".