En la misma reunión de la Junta Electoral de Zona se abordaron dos escritos de denuncia contra el alcalde de O Grove, José Cacabelos, que anunció en su día que después de Semana Santa convocaría una reunión vecinal para hablar sobre el Plan de Urbanismo (PXOM), el auditorio y el centro de día. Las denuncias fueron presentadas por el Partido Popular y Esquerda Unida de O Grove.

Sin embargo, la Junta Electoral ha decidido archivarlas, al entender que "no consta la celebración de tal reunión, ni fecha o lugar en los que se celebraría, más allá de una publicación en un medio de comunicación que no supone una convocatoria formal".

Pero para la formación esquerdista, el alcalde, José Cacabelos, está utilizando su posición "con fines electorales", y el Ayuntamiento "como un instrumento de propaganda".

A este respecto, Esquerda Unida apela al artículo de la ley electoral en el que se explicita que, "desde la convocatoria de las elecciones y hasta la celebración de las mismas queda prohibido cualquier acto organizado o financiado, directa o indirectamente, por los poderes públicos que contenga alusión a las realizaciones o logros obtenidos".

Para EU, la referida reunión se convertiría "en un mitin", y acusa al alcalde de utilizar el Ayuntamiento a su antojo desde el mismo momento que invita a todos los vecinos preocupados por el plan de urbanismo a pasar por su despacho para hablar. "Emplea las instituciones para beneficio propio, no para servicio de los vecinos".