26 de abril de 2019
26.04.2019

Más de 1.500 kilómetros desde las Azores a Galicia

26.04.2019 | 02:27
La ruta seguida desde las Azores por dos ballenas, en 2017. // BDRI

El informe sobre las ballenas gallegas presentado por el BDRI puntualiza que durante el estudio fueron registrados 23 ejemplares "gracias a la técnica conocida como fotoidentificación, lo que nos ha permitido confirmar sus desplazamientos desde las islas Azores hasta Galicia". Se trata de una ruta migratoria importante y a la vez desconocida, de ahí la trascendencia de saber más sobre la misma. En este sentido, el centro de investigación asentado en O Grove muestra los movimientos realizados por una ballena azul y un rorcual común que fueron identificados por primera vez por investigadores de las Azores en junio y julio 2017. Aquellos cetáceos fueron reavistados y fotografiados por el BDRI en Galicia en octubre de 2017, es decir, tras recorrer más de 1.500 kilómetros.

Bruno Díaz manifiesta que al haber realizado el seguimiento de ambas ballenas exclusivamente en aquella ocasión se desconoce si aquella ruta fue algo ocasional o forma parte de una ruta migratoria regular de las ballenas.

Sea como fuere "nos han dado una información muy valiosa para entender mejor sus movimientos en el Océano Atlántico, confirmando la existencia de desplazamientos por parte de los cetáceos entre las Azores y Galicia".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia