Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidade se compromete a sustituir las bajas en el cuadro médico del centro de salud de Ribadumia

El conselleiro Jesús Vázquez Almuiña también promete la renovación de las instalaciones

El conselleiro Vázquez Almuiña y Martín Vázquez . //

El conselleiro de Sanidade, Jesús Vázquez Alumiña, se comprometió ayer, en una reunión celebrada en Santiago con el candidato del Partido Popular de Ribadumia, Martín Vázquez, a sustituir las bajas en el cuadro médico del centro de salud de este municipio y renovar las instalaciones, tal como demandan los vecinos.

En el encuentro, Martín Vázquez se hizo eco de las reclamaciones de los vecinos por la precariedad tanto en los medios técnicos como humanos del centro de salud de este ayuntamiento, lo que supone una gran preocupación para los vecinos. De hecho, los ciudadanos afectados llevaron a cabo recogidas de firmas para hacer llegar sus reclamaciones a Sanidade y también participaron en diversas movilizaciones.

El titular de la Consellería de Sanidade confirmó ayer que mantendrá la actual plantilla facultativa de este centro de salud, dotada con dos médicos de familia y un pediatra, plazas consolidadas que serán sustituidas por otros profesionales en los casos en que los titulares se encuentren en situación de baja laboral. De este modo Vázquez Almuiña se comprometió a no amortizar ninguna de las plazas existentes en el centro de salud de Ribadumia.

El candidato del PP insistió ante el conselleiro en la importancia de que Ribadumia disponga siempre de dos médicos que puedan atender la alta demanda de pacientes e instó a que las sustituciones se hagan con la máxima celeridad posible.

En cuanto al servicio pediátrico, Jesús Vázquez Alumiña confirmó que Ribadumia mantendrá en su cuadro médico un pediatra, pero recordó que en estos momentos hay en Galicia más plazas que profesionales de esta especialidad, una situación que confían en ir solventando.

Por otra parte, el titular de la Consellería de Sanidade se comprometió a acometer con urgencia una actuación de renovación en el centro médico, debido a su desgastado aspecto.

Compartir el artículo

stats