25 de abril de 2019
25.04.2019
La masacre del Domingo de Resurección
La pareja gallega asesinada en Sri Lanka llega mañana al tanatorio de Padrón

María y Alberto se enterrarán juntos el sábado, en Pontecesures

Está previsto el traslado de los restos desde la casa mortuoria hacia el cementerio a las seis de la tarde

25.04.2019 | 12:54

María González Vicente y Alberto Chaves Gómez se enterrarán juntos el sábado en el cementerio de Pontecesures. Se trata de la joven pareja asesinada el domingo pasado en los atentados de Sri Lanka, donde se encontraban disfrutando de unos días de vacaciones.
Aunque él es natural de Rial, en la parroquia de Leiro, Concello de Rianxo, las familias de los dos jóvenes, que vivían juntos desde hace unos años en la villa pontecesureña, han decidido que sean velados y enterrados juntos.

Llegan mañana por la tarde

El proceso que rodea a su velatorio y entierro va a depender del trámite de repatriación de los cadáveres y de su llegada a España. Pero puede avanzarse que está inicialmente previsto que sus restos mortales sean depositados en el tanatorio Iria Flavia, en el Concello de Padrón, entre las cuatro y las ocho de la tarde de mañana viernes.
Si todo marcha según lo previsto, el traslado de la pareja desde la casa mortuoria hacia la iglesia comenzará a las 18.00 horas del sábado. Esto significa que el funeral podrá comenzar a las 18.30 horas, oficiado por el arzobispo de Santiago. Una vez finalizado se efectuará la conduccón hacia el cementerio.
El embajador español en Nueva Delhi, con jurisdicción sobre Sri Lanka, José Ramón Barañano, confirmó que los cuerpos de María González Vicente, de 32 años, y su novio, Alberto Chaves, de 31, serán repatriados esta noche y llegarán a España mañana, en horario matinal.
También aseguró que las dos víctimas españolas están totalmente identificadas después de que se cotejaran sus huellas dactilares.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia